foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

https://portalseneca.ced.junta-andalucia.es/educacion/portalseneca/temas/pasen20-theme/images/custom/logo_vertical.jpg

Según la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, "El día 9 de noviembre, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS."

Es de vital importancia mantener una comunicación fluida con las familias por lo que como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se utilizarán el email y las Notificaciones a la app iPasen como medio de comunicación. La app iPasen es una aplicación gratuíta para el móvil desarrollada por la Junta de Andalucía que está disponible a través de la Apple Store para teléfonos iPhone y de Google Play para teléfonos Android en los siguientes enlaces:

iPasen para iOS

iPasen para Android

Con esta aplicación, los tutores legales de los alumnos y alumnas podrán acceder a información relativa a sus hijos e hijas como el horario de clases, faltas de asistencia y comunicaciones del tutor docente y/o de la dirección del centro. Estas notificaciones recibidas no conllevan coste alguno más allá de la tarifa de red que cada uno tenga contratada.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones en dichas aplicaciones.

Para los usuarios que hayan iniciado alguna vez sesión en la plataforma Pasen, podrán utilizar ese usuario y contraseña para el acceso a iPasen.

A continuación se explicará el proceso mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá realizar un proceso de "autologin" para obtener las credenciales de acceso a PASEN y a la aplicación iPasen para aquellas personas que nunca la hayan utilizado.

Para ello se debe acceder a la web indicada más abajo y completar el proceso de "autologin" que se describe a continuación:

Portal de acceso a Pasen.

Para realizar el "autologin" a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en nuestro sistema para los tutores legales o para el alumnado.

En aquellos casos en los que de forma justificable no se pueda disponer de una dirección de correo electrónico ni de la app iPasen, deberán comunicarse con el centro para ver cómo se articulan las nuevas comunicaciones.