foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Contexto legislativo

A la hora de analizar una institución educativa, como la que nos ocupa, es imprescindible fijar las coordenadas legales que impulsan y delimitan la esfera de actuación de tal comunidad. Este marco legislativo es el que va a dar coherencia a la actividad por ella desarrollada.

Al tratarse de un Instituto de Bachillerato, vamos a iniciar nuestro recorrido con unas breves referencias a los antecedentes decimonónicos de la Enseñanza Secundaria, dentro de la cual se sitúa el Plan de Estudios del Bachillerato de 1975, próximo a extinguirse.

Posteriormente, echaremos un vistazo a la Ley General de Educación de 1970, así como al Real Decreto por el que se aprueba el Plan de Estudios del Bachillerato de 1975, y al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos Nacionales de Enseñanza. Finalmente, nos detendremos unos instantes en el Real Decreto sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de educación.

Anterior  Indice  Siguiente