foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

El Instituto de Formación Profesional

En 1976, con motivo de la inauguración del colegio “Mallorca” (actual “Andalucía”), vino a Fuengirola el Director General de Enseñanza Media Profesional, aprovechando el alcalde la ocasión para plantearle la necesidad que sentía la ciudad de un centro de Formación Profesional con el que mejorar la cualificación profesional de los jóvenes fuengiroleños, abocados al sector servicios, dado el carácter eminentemente turístico de esta villa.

El referido dirigente del Ministerio accedió a nuestra petición, creando una sección delegada, dentro del recinto del Instituto de Bachillerato, donde se había iniciado la construcción de un anexo. Se informó por parte del Ministerio que el Instituto de Formación Profesional se crearía cuando existiese la matrícula mínima exigida para tal fin, al igual que ocurrió con el de Bachillerato.

La incorporación de los estudios de Formación Profesional hizo presuponer que bajaría el número de alumnos en Bachillerato, pero esto no fue así, con lo que el Anexo fue empleado para su fin originario. Esto motivó que hubiese que buscar una nueva ubicación para la sección delegada (Formación Profesional).

Esta vez el problema fue más fácil de resolver, porque ya existían las instalaciones de la planta alta en el mercado de El Boquetillo. Además de poseer los locales, el Ayuntamiento tenía una enorme ventaja respecto del comienzo del Bachillerato: La nómina de los profesores ahora corría por cuenta del Ministerio.

Una vez ubicada la sección delegada en la planta alta del mercado de El Boquetillo, como las previsiones de alcanzar la cifra necesaria para la creación del Instituto de Formación Profesional eran óptimas, el Ayuntamiento se puso a buscar el emplazamiento adecuado. El día 7 de julio de 1978 la corporación municipal cedió los terrenos al Ministerio, solicitando la creación definitiva del Instituto de Formación Profesional, una vez alcanzado el número preceptivo de alumnos.

Anterior  Indice  Siguiente